Discos / Laetitia Sadier

Rooting For Love

7 / 10
Raúl Julián — 03-03-2024
Empresa — Duophonic Super 45s
Género — Indie pop

Tras la reciente reivindicación acerca del papel de Stereolab en los noventa –con exitosos conciertos del combo, reediciones, e influencia palpable en grupos como Vanishing Twin, The Good Sax, O'o, Twin Sister, La Luz, Jane Weaver o las navarras Melenas–, la vocalista Laetitia Sadier retoma su carrera en solitario y entrega nuevo trabajo siete años después de “Find Me Finding You” (Drag City, 17). “Rooting For Love” (24) es, ante todo, otra muestra del buen gusto y la elegancia –características ambas que la francesa afincada en Londres trabaja de manera meritoriamente reconocible–, puestas al servicio de las propias canciones.

Unas composiciones de apariencia sencilla y cierto calado, que encuentran aliado imbatible en la genérica discreción de la artista. Una apariencia artística siempre rematada (y potenciada) con arreglos que ejercen como compañeros de viaje de la bonita voz de Sadier, incluyendo trazos de avant-garde y chanson colocados en el lugar adecuado. Sucede en piezas destacadas como “Protéïformunité”, “Une Autre Attente”, una “The Inner Smile” que remite directamente a unos contemporáneos de Stereolab como son Saint Etienne, “Who + What” o la final “Cloud 6”. Todas ellas, conforman uno de esos discos que cuentan con bastante más en donde rascar de lo que podría sugerir un primer vistazo, reconfirmando a Sadier como una compositora (con frecuencia) algo infravalorada en comparación a su talento.

El presente decálogo luce un trazado lógico que trascurre por su cauce sin grandes aspavientos, de forma sedosa a lo largo de cuarenta minutos de música entre los que también tienen cabida ramalazos de experimentación con los que animar la escucha. Son las habituales armas de la artista, que vuelven a funcionar en un trabajo extremadamente bien rematado y con la impronta de la casa. Un movimiento adicional de Laetitia Sadier que, prescindiendo de notables aspavientos, suma en positivo gracias a un conjunto de composiciones etéreas (en ocasiones casi fantasmales) que desprenden un tipo de magia muy específico.