Ferran Palau, Laetitia Sadier e Hidrogenesse en el FABA 2021 de Manresa
Noticias / Ferran Palau ...

Ferran Palau, Laetitia Sadier e Hidrogenesse en el FABA 2021 de Manresa

Redacción — 13-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Ferran Palau)

El Festival Artístic del Barri Antic (FABA) 2021 se celebrará entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre en el recinto L'Anònima de Manresa y contará con las actuaciones de Laetitia Sadier (Stereolab), Hidrogenesse, Ferran Palau o Rodrigo Laviña y su combo, entre otras.

EL FABA es un festival nacido en 2017 con la misión de convertir el centro histórico de la ciudad y en especial el espacio de la fábrica de L'Anònima en el núcleo creativo de la región a través del establecimiento de sinergías entre los propios agentes artísticos y sociales de la zona. El festival pretende reclamar un proyecto de ciudad y convertir L'Anònima en un lugar de creación para la cultura transformadora.

La edición de 2021 se celebra excepcionalmente en otoño debido a la crisis sanitaria y con la intención de volver en 2022 en mayo. El cartel incluye artistas de todos los ámbitos que mayoritariamente no tienen lugar en el circuito comercial y otros que nunca han actuado en Manresa, de modo que se trata de varios conciertos inéditos allí. El 26 de septiembre Ferran Palau, B1N0 e Iris Deco abrirán el FABA junto al Colectivo Du-da y su proyecto "Pan Duro", el trabajo de la manresana Claudia Carbajal y Grozza.

El 2 de octubre Laetitia Sadier, figura destacada en el pop moderno por ser la líder de Stereolab, presentará en exclusiva su nuevo formato en directo en solitario. Además, Hidrogenesse actuarán en Manresa por primera vez, así como Rodrigo Laviña y su combo y muchas bandas emergentes de la escena nacional que hasta ahora no habían podido actuar en la ciudad, como Aloha Bennets, Rombo y Hidepeck o los artistas plásticos y visuales Pau Mondelo, Ana Gallart o Sara Villarta, entre muchos otros.

Durante toda la semana, los garajes de L'Anònima acogerán lo más nuevo de la escena local: Aeria, un híbrido de ambiente y electrónica experimental; Núria Dalmau, que explora las fronteras del cuerpo mediante la danza; Peumayén, con su propuesta de neofolk; Pau Gross, que ofrecerá un laboratorio stop motion; y Alex Piquet e Iris Muñoz con sus muestras plásticas y audiovisuales. También tendrán lugar las jornadas "L'Anònima: transformadora creativa" y las propias producciones del FABA.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.