Perdido en el tiempo
Discos / La Amenaza Constante

Perdido en el tiempo

7 / 10
Sergio Iglesias — 21-03-2024
Empresa — We Die Alive Records

Desde Donosti, se presenta esta nueva banda, en formación de cuarteto, con miembros con pasado en grupos como Las Furias, Fire Cult, Virüs, o Madelaine, entre otros. La Amenaza constante se estrenan con un EP compuesto por cuatro temas en castellano. Canciones con desarrollos largos y trabajados, que se mueven entre el pop y el rock con querencia por las melodías ochenteras, pero sin renunciar a sonidos más actuales.

“Perder el tiempo” es el tema de inicio, y trepidante muestra la querencia de la banda por los sonidos post punk, con melodías que se apoyan en una letra oscura, que muestra una de las caras de la banda, y que tiene su continuación con “La amenaza constante”, donde el riff principal se apoya en unos coros siempre presentes que van meciendo al oyente, introduciéndolo en la segunda parte del disco.

Una parte final, donde encontramos los momentos más brillantes de este trabajo, cuando la banda explota su vena más rockera, primero en la rabiosa “La ofensiva de los muertos”, donde de nuevo, volvemos a destacar esas segundas voces que dan más empaque a la parte armónica y vocal, sin duda uno de los puntos fuertes de la banda.

Es curioso como el sonido del EP se va embarrando, sin duda, para mostrarnos las diferentes aristas del grupo, evolucionando desde la claridad y el brillo de los dos primeros temas, hasta concluir con la suciedad absoluta de un auténtico temazo como “Si quieres puedes volver”, con el que dan carpetazo a este primer envite de una banda de la que, a buen seguro, seguiremos hablando.