Feed The Beast
Discos / Kim Petras

Feed The Beast

4 / 10
Pablo Tocino — 03-07-2023
Empresa — Amigo Records / Republic Records
Género — Pop

Casualidades de la vida: el mismo día en que Kesha y Dr Luke parecen haber llegado a un acuerdo extrajudicial del que solo ha trascendido el comunicado conjunto, se publica el “debut” de Kim Petras, que ha sido una de las principales defensoras de Gottwald, y por supuesto le ha elegido como uno de los productores principales de este disco. No es el único, eso sí: en este disco hay un como veinte productores implicados, empezando por algunos con los que ya ha trabajado Petras en el pasado (Billboard, Cirkut, ILYA, Omar Fedi, Aaron Joseph, Ryan OG, Vaughn Oliver o Rocco Did It Again!), y continuando con nuevos colaboradores como Rami (antigua mano derecha de Max Martin), Ian Kirkpatric (detrás de “New Rules” y “Bad Liar”, sin ir más lejos), Fat Max Gus (colaborador de Maisie Peters o Bree Runway), Heavy Mellow (Halsey, Jack Harlow), Isaiah Tejada (Bebe Rexha), Jasper Harris (Juice WRLD, DaBaby), Jimmy Napes (Sam Smith, Clean Bandit), Ojivolta (Lil Nas X, Kanye West) o The Monsters & Strangerz (Justin Bieber, Camila Cabello).

Pero ni con esta mastodóntica colección de nombres consigue Kim Petras dar una respuesta negativa a la pregunta “¿puede ser un álbum debut tremendamente inferior a todos los EP’s que lo han precedido?”. La alemana demuestra que sí: “Feed The Beast” es un álbum debut (de verdad que es rarísimo llamarle debut, ocurre como con el inminente “debut” de Bad Gyal) bastante olvidable, allí donde “Clarity”, “TURN OFF THE LIGHT” o “Slut Pop”, sin ser perfectos, eran divertidísimos, arriesgados y con grandes temazos. Puede que tenga que ver con la filtración del anterior “Problematique”, o puede que el motivo esté más relacionado con el exitazo de “Unholy”, aunque parezca contradictorio.

“Unholy” le dio a Sam Smith un éxito que no disfrutaba desde sus dos primeros discos (casi que desde el primero), pero para Petras fue aún más importante, siendo su único megahit mainstream hasta el momento. Con lo cual “Feed The Beast” podría ser un poco una apuesta “todo o nada”... pero para eso tendría que tener un riesgo del que, la verdad, el proyecto carece. En su esfuerzo por hacer mainstream a Kim Petras, resulta un disco bastante random que –salvo excepciones– podría ser de ella, de Ava Max o de Bebe Rexha. El prometedor inicio con “Feed The Beast” enseguida se desvanece, y solo algunas como “Hit It From The Back”, “Revelations” o “Minute” sobresalen en un tracklist que recuerda poco a la Kim Petras que nos llamaba la atención.

El resto son canciones como “Castle In The Sky”, eurodance tan efectivo como insulso, “King Of Hearts”, que coge esto y “I Love It” de Icona Pop para aplicarles el meme aquel de “cada uno hace en casa su parte y luego lo juntamos”, la eurovisiva (para mal) “Claws”, la oportunidad desaprovechada de colaborar con Banks en la olvidable “BAIT” o la –en este caso– oportunista “Alone”, que ni con Nicki Minaj ni con el clásico de Alice Deejay levanta el vuelo. “Everything I drop is a banger”, dice luego en la machacona “uhoh”, a lo que quieres responderle “sí bueno, bájale un poquito”. La trampa de meter aquí “Coconuts” (de 2021) y “Unholy” (que es de Sam Smith) tiene su cosa también.

En definitiva, Kim Petras “debuta” ofreciendo su peor trabajo hasta el momento, en el que a duras penas se ve el talento que desde luego tiene, y que hemos visto en temas como “Do Me”, “There Will Be Blood”, “Boo! Bitch!”, “Heart To Break” o “Treat Me Like A Slut”. Frente a ellos, “Feed The Beast” apuesta por una colección donde la única “ventaja” es ser mucho más radio friendly. Pero quizás se le olvidó que ambas cosas no tienen por qué estar reñidas.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.