Dannyland
Discos / Danny Cohen

Dannyland

1 / 10
Redacción — 25-08-2004
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Danny Cohen es uno de esos personajes misteriosos que tanto juego da a los periodistas. Expulsado de las salas de California en los sesenta con el grupo Charleston Grotto y diez años como vagabundo. Más de cuarenta años de carrera y poco más se sabe.

Sólo tres discos, dos con Tzadik y este “Dannyland” con Anti. La filial de Epitaph, el hogar que sorprendentemente ha acogido los últimos trabajos de Tom Waits, apuesta por un artista con la palabra “maldito” tatuada en su espalda. Pero como las casualidades no existen, más allá de un registro vocal parecido y de un afán experimentador que ralla la locura y encuentra el desasosiego Tom Waits y Danny Cohen parecen hermanos separados al nacer y que al final llegan al mismo punto. Cuarenta años de música resumidos en cincuenta minutos que como los discos de Van Dyke Parks nos permiten descubrir otra América: pop disonante, incómodo y arisco, psicodelia perezosa, blues pantanoso y folk primitivo; ambientes enrarecidos y atmósferas de novela pulp. “Dannyland” es un disco para colocar al lado de los de Alexander ´Skip´ Spence, Don Vliet (Captain Beefheart) o Daniel Johnston.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.