En el fondo somos unos nostálgicos. Desde el mismo momento en el que nos enteramos que The Strokes iban a editar su cuarto disco, empezamos a fantasear sobre la posibilidad de encontrarnos de nuevo ante la infalible inmediatez de las canciones de su primer disco. Nada más lejos de la realidad. Tan solo el single de presentación “Under Cover Of Darkness” y la certera “Taken For A Fool” cumplen con la función de rememorar canciones como “Late Nite” o “Hard To Explain”. Sin embargo el resto se encuentra más cerca de los Strokes del tercer álbum que del primero. O para que nos entendamos, más cerca aún de The Cars (”Two Kind Of Hapiness”) o incluso Devo (“Games” ), creándose una curiosa paradoja. La banda que fue más inmediata del Planeta, se embarca en un disco nada unitario, que suena disperso en lo que se me antoja un puzzle repleto de aristas imposible de montar. Seguro que la participación en la composición de los temas de todos los miembros del grupo ha dado pie a este batiburrillo de ideas difíciles de ordenar. Lástima, porque hay buenos cortes a lo largo del disco, y aunque suene por momentos algo enrevesado, canciones como la desnuda interpretación de Julian Casablancas en “Call Me”, uno de los temas más delicados de su carrera, o el aire pseudo reggae de la nuevaolera “Machu Picchu” resultan. También hay momentos para ponerse más clásicos en un ejercicio de puro glitter rock’n roll como “Gratisfaction” que no llega a los niveles de Slade o Sweet, pero salvando las distancias podríamos decir que se acerca. Lástima que sea precisamente hacia las postrimerías del disco, cuando este caiga bastante con canciones como esa semi-opereta rock algo bochornosa que es “Metabolism” o la prescindible por ramplona “Life Is Simple In The Moonlight” de la que salvaría ese solo a lo Tom Verlaine.

MÁS SOBRE THE STROKES

8 thoughts on “Angles”

Fatal error: Call to undefined function twentyfifteen_comment_nav() in /home/tecnilogica/mondosonoro/current/wp-content/themes/mondosonoro/comments.php on line 33