8 / 10
Jaime Guardamino — 16-11-2016
Empresa — Bloody Mary
Fecha — 15 noviembre, 2016
Sala — Intxaurrondo Kultur Etxea, Donostia
Fotografía — Irene Mariscal

Apenas han pasado catorce meses desde que los Allah-Las tocaran por última vez en Donosti (leer crónica). La cercanía de la fecha con este último concierto y el día de la semana (martes) hacían presagiar una pobre entrada, pero ante mí sorpresa, la casa de cultura de Intxaurrondo estuvo abarrotada y Miles Michaud y sus muchachos consiguieron congregar a un buen número de seguidores a pesar del frio y las adversidades citadas anteriormente.

allah-las-irene-mariscal-i

Esto viene a demostrar que los Allah-Las se han convertido ya en una de las bandas actuales con mayor legión de seguidores. Su último trabajo, "Calico Review", publicado hace unos meses, ha sido alabado por la crítica y las 12 nuevas canciones que lo componen están entre lo mejor que han parido en sus ya siete años de existencia.

Y es que el concierto, que sirvió para presentar los nuevos temas (tocaron hasta ocho cortes del nuevo LP), puso de manifiesto que los californianos tienen ya un repertorio plagado de clásicos a pesar de tener sólo tres discos en el mercado. Desde su ya habitual versión de los Human Expression (Calm me down) a gemas como "501-415", "No Voodoo", "Catalina", "Catamaran", "Follow you down", "Had it all" o "Sandy", los Allah-las consiguieron conectar con un público que desde el primer tema no paró de moverse. Los nuevos temas, como "Could be you", "Roadside memorial", "Strange Heat", "Autumn Dawn" o una magnífica "Famous Phone Figure" encajaron a la perfección en el set list y con un gran sonido, consiguieron meterse, una vez más, al público donostiarra en el bolsillo. Desde aquí firmamos para que continúen visitándonos anualmente.

allah-las-irene-mariscal-ii