Allah-Las acercan su verano eterno a Barcelona
Noticias / Allah-Las

Allah-Las acercan su verano eterno a Barcelona

Lluis S. Ceprián — hace 4 meses
Fotógrafo — Archivo.

Por fin, Allah-Las vuelven a Barcelona después de más de un lustro desde su última visita, para presentar su recién estrenado, “LAHS”, un disco continuista de su saga discográfica en cuanto a afiliación neo psicodélica y garagera lo-fi se refiere, pero con matices encaminados a la exploración de nuevos parajes sonoros.

No cabe duda de que Allah-Las son unos apasionados de los sonidos californianos de los años sesenta y todo aquello que tenga que ver con el revisionismo estético de la década dorada del primer hippiesmo. Su pasión procede incluso antes de convertirse en banda, justo en la época en la que los cuatro miembros de la banda -Matthew Correia (percusión), Spencer Dunham (bajo), Miles Michaud (guitarra y voz) y Pedrum Siadatain (guitarra)- se conocieron en la tienda de discos Amoeba Records. Surtidos del mejor material sonoro vintage, no es raro que se convirtiesen en cuatro wikipedias andantes en muy poco tiempo. Se empaparon de lo mejorcito de aquellos días: The Pebbles, Love, Chocolat Watchband y todo el garage del Medio Oeste y de la costa Oeste. Fue entonces cuando decidieron montar su propio proyecto musical para crear sus propios temas. La gran sorpresa llegó cuando en su camino se cruzó, nada menos que Nick Waterhouse, otro luminarias de la cosmología sonora retro, en este caso, de los sonidos negros, el cual nutrió su sonido de soul, góspel y rythm’n’blues crepuscular. Y así fue así como quedó patentado el sonido “Allah-Las”.

Para el concierto de Barcelona, del martes 22 en la sala Apolo presentarán su cuarto álbum de estudio, “LAHS”, un disco que ha supuesto una apertura de miras, a nivel estilístico, que ha servido para que el grupo de Los Ángeles salga de su espacio de confort. La gira europea ya ha pasado por Alemania e Inglaterra, entre otros países, y de momento no parece que vayan a bajarse de la ola de la devoción por la época dorada del garage rock.

El repertorio con el que se están presentando en esta gira se nutre por igual de temas nuevos, como “In the Air”, “Light Yearly”, “On Our Way”, “Polar Onion” o “Roco Ono” y de los hits de sus inicios como “Busman’s Holiday”, “Catalina”, “No Voodoo”, “Sacred Sands”, “Sandy”, “Tell Me (What’s On Your Mind)”. Y seruro que no faltará algún que otro clásico de la banda como “Catamaran” o “Brittany Glasz”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.