Lahs
Discos / Allah-Las

Lahs

8 / 10
Raúl Julián — hace 3 meses
Empresa — Mexican Summer
Género — Psicodelia

Allah-Las han sido siempre una banda extremadamente encantadora, desde que publicasen su debut homónimo allá por 2012 y refrendando apariencia a cada entrega posterior -“Worship The Sun” (Innovative Leisure, 14) y sobre todo Calico Review (Mexican Summer, 16)-. Ahora llega el que es su cuarto disco de estudio, en el que refinan y detallan sensible y definitivamente sus maneras para completar una obra que luce novedades estilísticas con respecto a trabajos previos, pero que vuelve a resultar tan irresistible como aquellas. De hecho, quizá la formación luzca ahora la distinción con más fuerza más que nunca.

El presente álbum está protagonizado por esa psicodelia ligera que el grupo maneja con exquisito cuidado, dibujando unos paisajes que parecen ideados para musicar la nostálgica luz otoñal de última hora del día. Preferencias a las que se unen sonidos clásicos americanos cercanos al country, además de indie-pop ochentero deudor de The Feelies o Yo La Tengo. La conjunción propicia un efecto sanador que, a su vez, deriva en unas vibraciones positivas inherentes a las propias canciones. Un total de trece piezas que, en esta referencia, se sitúan siempre en intensidad media, en lo que es una decisión meditada y aceptada (con buen criterio) de antemano. Son, todos ellos, cortes de texturas orgánicas, pero también enigmáticos, insinuantes y algo traviesos, que el cuarteto sabe cómo desarrollar.

Composiciones que ensimisman con cuidado y delicadeza, caso de “Prazer Em Te Conhece”, “Holding Patttern”, “Star”, el single “In The Air”, “Polar Onion”, “Roco Ono” o una final “Pleasure” interpretada (deliciosamente) en castellano. ‘Lahs’ (Mexican Summer, 19) viene protagonizado por sonidos pretéritos, pero de esos que nunca pasan de moda y manejados con generosas dosis de inspiración, respeto y credibilidad. Unas cualidades que impulsan la secuencia y el viaje ofertado por los californianos, que en esta ocasión parecían destinados a firmar la que podría ser su mejor entrega. Además de un trabajo de obligada escucha dentro del último tercio del año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.