Jim Morrison. El poeta del caos
Comics / Frédéric Bertocchini / Jef

Jim Morrison. El poeta del caos

7 / 10
Eduardo Izquierdo — hace 2 semanas
Empresa — Kraken

Mi interés por la figura de Jim Morrison se ha ido incrementando con el paso de los años. Reconozco que con su boom en los noventa, merced a la famosa película de Oliver Stone, ni quería ni me apetecía meterme en su figura. Idiota que es uno. Aunque no era un tema de que estuviera en boca de todo el mundo. O sí. Quizá desarrollé una cierta animadversión hacia su grupo, y más concretamente hacia su persona que no merecían ni su música ni el personaje. Porque por otras figuras mucho menos interesantes que la del Rey Lagarto sí me había inclinado por leer biografías y seguirles la pista, mientras que la música de The Doors lo tenía todo para gustarme. Afortunadamente, nunca es tarde.

El problema es que una nueva biografía, esta vez en formato de historieta gráfica, de Morrison tiene poco que aportar. Para los que somos fans, no se nos va a contar nada que no conozcamos, mientras que los que no lo son, probablemente se perderán en un guion tan poliédrico como el propio Jim.

Aunque ¿voy a cometer otra vez el mismo error? ¿Me voy a poner quisquilloso? Bien pensado, no. Háganse con este volumen, pinchen “L.A. Woman” y disfruten de su magnífico dibujo. Dejen que les embruje. A la larga, lo agradecerán.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.