Historias lamentables
Cine - Series / Javier Fesser

Historias lamentables

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 23-11-2020
Empresa — Amazon Prime Video

El director detrás de “Campeones” (18), una de las películas más taquilleras de la historia de España, y uno de los considerados renovadores de la comedia española en el medio audiovisual ya desde su famoso “El milagro de P. Tinto” (98), vuelve a la dirección rescatando uno de sus primeros guiones.

Javier Fesser ha desvelado en diferentes entrevistas que “Historias lamentables” es una adaptación de un guion olvidado de sus inicios y encontrado durante una mudanza, en el que el director recupera las señas de distinción de sus inicios y nos deja una de las comedias españolas del año.

“Historias lamentables” es una antología de cuatro relatos independientes en la que el director recupera el formato corto para tratar con su peculiar humor temas como el racismo, la sensación de inferioridad, el desorden, el engaño y la ambición desmedida, entre muchos otros.

Entre la sátira social y el surrealismo, cada episodio supone un disfrute (un tanto perverso) para el espectador, ya que en la pantalla vemos a un grupo de perdedores a la par que entrañables personajes. Dichos personajes están interpretados por actores no muy conocidos para el público general, pero que hacen un trabajo impresionante, reivindicando que no necesariamente todas las producciones necesitan de los actores de primera línea.

Debido a la duración de las historias, no quiero desvelar mucho más del argumento, pero si se puede afirmar que el fragmento de “El hombre de la playa” está destinado a convertirse en un clásico. En definitiva, mediante las diferentes rocambolescas historias y el apabullante apartado visual, Javier Fesser logra mediante las influencias de sus primeros cortos de los noventa y su imaginación, una comedia muy sólida, original dentro del género y entretenida.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.