Paca La Piraña: ¿dígame?
Cine - Series / Los Javis

Paca La Piraña: ¿dígame?

6 / 10
Pablo Tocino — 05-06-2020
Empresa — Atresplayer
Fotógrafo — Archivo

El sector audiovisual es uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus. Entre tantos rodajes que han tenido que paralizarse de la noche a la mañana se encuentra el de Veneno, la serie de Los Javis sobre la vida de Cristina Ortiz, cuyo estreno estaba previsto para finales de marzo. Finalmente, la fecha de estreno del primer episodio se mantuvo y se emitió en Atresplayer como adelanto hasta que pudiera retomarse el rodaje. Hace unas semanas tuvimos dos noticias al respecto: por un lado, que el segundo episodio se estrenaría en junio (¿y los demás en verano? No sabemos) y, por otro, que se ultimaba un formato que pudiese servir como aperitivo hasta el estreno de la serie, “Paca La Piraña: ¿dígame?”.

Paca fue lo más celebrado de ese primer capítulo, tanto en su versión joven interpretada por Desy Rodríguez como (más aún, de hecho) en su versión adulta, interpretada ¡por ella misma! No tardaron mucho desde Atresmedia en ver el filón y encargar un formato con ella, y el resultado ha sido este consultorio guionizado que, al menos de momento, está compuesto por diez capítulos grabados íntegramente en la casa de la propia Paca. Con Isabel Durán en la dirección y Diego Pinillos en el guión, ‘Paca La Piraña: ¿dígame?‘ se compone de pequeñas piezas de cinco minutos donde la entrañable almeriense da consejos sobre amor, salud o sexo.

De momento hemos visto los dos primeros episodios y, aunque hay algún que otro momento que resulta forzado (Paca funciona mucho mejor cuando parece improvisar, como en ese “a mí no me pagues Fantas, a mí me pagas una cena en el kebab de la otra”), cumple de sobra su propósito para saciar el hambre de los fans. ¡Ojalá esto no se quede en una anécdota, y veamos a Paca en muchos proyectos a partir de ahora!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.