Monster Hunter
Cine - Series / Paul W.S. Anderson

Monster Hunter

4 / 10
Alejandro Teiga Robles — 31-03-2021
Empresa — Impact Pictures

Como fan de la saga de videojuegos, sobre todo de su entrega para Wii y su última entrega multiplataforma, “Monster Hunter Tri” y “World” respectivamente, llegaba a esta película con unas esperanzas mínimas de disfrutar con ella, pero ya los tráileres no auguraban muy buenos resultados.

Y es que la cinta acumula una larga lista de críticas negativas en su palmarés en los diferentes países en los que se ha estrenado, lo que se suma a su correspondiente batacazo en taquilla y su censura en el mercado chino, uno de los potenciales para la película. Encima llega a la cartelera española en una semana con demasiada competencia. Y es que compartir cartelera con estrenos como la laureada “Nomadland”, uno de los grandes blockbuster del año como es “Godzilla Vs. Kong”, la familiar “Tom y Jerry” con Michael Peña y Chloë Grace Moretz, o “Libertad”, la nueva película Enrique Urbizu, hace presagiar que la película será un fracaso económico también en nuestra taquilla.

Entrando en materia, diremos que la película cuenta la historia de la teniente Artemis (Milla Jovovich) y su equipo de soldados, los cuales se verán transportados a un nuevo mundo, un mundo lleno de peligros y monstruos de dimensiones gigantescas. En esta realidad Artemis se encontrará con un superviviente (Tony Jaa) con el que deberá aliarse para sobrevivir. Con un inicio lento y tedioso, la película tarda en arrancar, pareciendo que su presupuesto de sesenta millones hubiese sido invertido casi en su totalidad en las espectaculares escenas finales.

Si eres fan de las películas de Paul W.S. Anderson, como la saga “Resident Evil”, “Pompeya”, “Death Race” o su fallida “Mortal Kombat” de 1995, “Monster Hunter” difícilmente te decepcionará, aunque queda claro que no se posicionará entre tus favoritas del irregular director.

En resumen, “Monster Hunter” no es la mejor adaptación que podrías esperar, la cual tarda demasiado en arrancar y puede hacerse más larga de lo que parece, aunque esconda algunos buenos momentos en varias escenas de acción, la aparición del mexicano Diego Boneta y la química y peleas entre Milla y Tony.