La vieja guardia
Cine - Series / Gina Prince-Bythewood

La vieja guardia

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 14-09-2020
Empresa — Netflix

En los últimos años Netflix está apostando muy fuerte por la creación de contenido exclusivo de calidad como por ejemplo “La maldición de Hill House”. Da la impresión de que este año está siendo el año de los superhéroes en la plataforma. Y parece que trabajos como “Project Power” y “La vieja guardia” han conseguido crear dos buenas Protagonizada por la talentosa Charlize Theron, Kiki Layne, Chiwetel Ejiofor y Matthias Schoenaerts, dirigida por Gina Prince-Bythewood y basada en la novela gráfica del mismo nombre firmada por Greg Rucka (ya un especialista en esto de crear personajes de mujeres con carácter) y Leandro Fernández, “La vieja guardia” nos introduce en un mundo en el que un grupo de mercenarios inmortales capitaneados por Theron lleva siglos salvando al mundo de unos peligros quizás mucho más graves de lo que se imaginan.

La trama de la película gira alrededor de como este grupo de inmortales deberá enfrentarse a esos peligros al mismo tiempo que lucha contra una organización que quiere capturarles para replicar sus poderes en beneficio propio. Y lo cierto es que consigue buenos resultados gracias a unas actuaciones magistrales por parte de Charlize Theron (no nos olvidemos de su espectacular hacha centenaria) y de Matthias Schoenaerts. La película funciona muy bien gracias a sus acciones de acción, muy bien coreografiadas y llenas de gore digital, sin embargo es cuando se enfrenta a sus partes dramáticas (la pérdida de la inmortalidad, el pasado del personaje de Theron) cuando la película muestra sus puntos débiles, perdiendo una credibilidad que parecía tener controlada en todo momento.

En todo caso, “La vieja guardia” es una película muy disfrutable que sirve a la perfección como inicio para la saga de estos guardianes inmortales. Si lo que buscas es acción y superhéroes, puedes estar seguro de que tanto esta cinta como la protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt no te defraudarán.