Fragmentos de una mujer
Cine - Series / Kórnel Mundruczó

Fragmentos de una mujer

6 / 10
Pablo Tocino — 25-01-2021
Fotógrafo — Archivo

La buena noticia para quienes salieran espantados tras los primeros veinte minutos de “Pieces Of A Woman” es que pueden seguir viéndola, porque después la película es otra. La mala noticia es también esa: que después la película es otra. El inicio del nuevo largometraje de Kornél Mundruczo es un plano secuencia de un parto (por si había algo que pudiese ser más estresante), y como proeza técnica es estupenda, pero no soy de los que se quedan maravillados con la palabra “plano secuencia” hasta el punto de encumbrar una cinta solo por eso, así que “Fragmentos de una mujer” podría quedarse ahí si no tuviese nada más que contar. Pero no es el caso.

Lo que viene tras ese “prólogo” es la materialización de su título: no es que Martha esté triste, es que está rota. No sabe cómo actuar, no sabe qué quiere hacer, y sobre todo no sabe si tiene algún sentido seguir, actuando como autómata y asistiendo imperturbable a la destrucción de todo lo que está a su alrededor, incluyendo su matrimonio y la relación con su madre (fantástica como siempre Ellen Burstyn) y su hermana. ¿Se podría contar todo esto mejor? Sí, y está claro que no es el punto fuerte de la película, especialmente lo que tiene que ver con el personaje de Shia LaBeouf, casi una parodia del propio actor, y que estamos deseando que desaparezca de la trama casi desde que empieza la película.

Hay una responsable principal de que la película mantenga el interés después de esos primeros veinte minutos: Vanessa Kirby, sonando en todas las quinielas para los Oscar. La actriz, a la que muchos conoceréis por su rol en “The Crown”, tiene desde luego aquí, si no “el papel de su vida”, sí el papel con capacidad para llevarla a primera línea. Si esa primera parte es tremendamente difícil por el exceso, el resto lo es por la contención, y Kirby domina ambas. No es que la película gane con su interpretación, es que Vanessa Kirby ES “Fragmentos de una mujer”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.