Despierta la furia
Cine - Series / Guy Ritchie

Despierta la furia

7 / 10
Alejandro Teiga Robles — 01-06-2021
Empresa — United Artists Releasing
Fotógrafo — Archivo

Después de quince años, la pareja formada por Guy Ritchie y Jason Statham (una unión que nunca sale mal) está de vuelta con una película muy noventera y un notable aire a serie B. Con referencias en películas de la citada década como “Heat”, “Sospechosos habituales” o el propio debut del director, “Lock & Stock”, y más actuales como “Dragged Across Concrete”, Ritchie nos brinda un sólido y elegante producto de acción, en el que, a pesar de no lograr escapar del todo de ciertos elementos convencionales, nos ofrece unas escenas de acción muy bien resueltas.

La película, remake de la francesa “Le convoyeur” (Nicolas Boukhrief, 04), está dividida en cuatro actos en los que el director huye de la linealidad temporal, buscando que el espectador logre encajar todas las piezas del rompecabezas. En ella se nos cuenta la historia de H (Jason Statham), un misterioso hombre que acaba de incorporarse a una compañía de seguridad y que sorprende a sus compañeros debido a la frialdad y crudeza con la que actúa frente a su primer atraco.

Con diálogos bien trabajados, cargados de la ironía característica del director, y con un reparto secundario plagado de estrellas y personajes totalmente inclementes (Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, el músico Post Malone, Niamh Algar, Darrell D’Silva y el gran Andy García), “Despierta la furia” está totalmente diseñada para el lucimiento del protagonista, en un papel de héroe/vengador, serio y de pocas palabras, en el que hemos visto a Statham varias veces a lo largo de su filmografía.

El resultado no nos brinda la mejor película de Ritchie (ese galardón difícilmente se lo vamos a quitar a “Snatch: Cerdos y diamantes”), pero sí que nos ofrece una obra más con la que disfrutarán todos los fans del estilo y la estética del director, así como del tándem que forma con su actor protagonista. Si eres uno de ellos, “Despierta la furia” difícilmente te decepcionará, sino que más bien la incluirás entre las películas de acción y venganza de la temporada.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.