Bloodshot
Cine - Series / Dave Wilson

Bloodshot

6 / 10
Alejandro Teiga Robles — 18-03-2020
Empresa — Sony Pictures España

Tras encargarse de varios de los episodios de la serie de Netflix “Love, Death + Robots”, Dave Wilson debuta como director en la pantalla grande encargándose de la primera película del universo cinematográfico de Valiant Comics, “Bloodshot”.

La película está protagonizada por Vin Diesel, quien interpreta a Murray Ray, un hombre resucitado por unos científicos mediante implantes nanotecnológicos, convirtiéndolo en una máquina sobrehumana pero sin memoria. El filme es una historia de venganza a lo largo de la cual el personaje de Diesel buscará ajustar cuentas con quienes acabaron con su vida.

Era algo que se llevaba esperando años, y por fin tenemos a Vin Diesel protagonizando una película de superhéroes, tras su cercanía a este mundo con películas de acción como “xXx” o “Riddick”. La película busca igualarse a las factorías a las que pretende plantar cara (léase Marvel o DC) desde la misma elección del personaje principal, pero no logra estar a la altura. Con un presupuesto muy inferior a la de cualquiera de las cintas de sus rivales (cuarenta millones de dólares), Dave Wilson ha logrado crear una película funcional, entretenida, pero con un guion pobre. El filme, al final, se basa en tres grandes escenas de acción en las que Diesel nos muestra todo su potencial, algo que desgraciadamente queda algo ensombrecido a causa de unos efectos visuales algo desafinados y cutres en algunos momentos.

"Bloodshot" es un comienzo muy regular para la incursión de Valiant Comics en el cine, así que va a depender mucho del resultado de la película en taquilla el que su universo continúe expandiéndose cinematográficamente hablando. En definitiva, si te gusta la ciencia ficción, las historias de venganza y Vin Diesel, seguramente cumpla tus expectativas, pero si buscas algo más exigente a la altura de las últimas entregas de “Los Vengadores”, está claro que esta no será tu película.