Ava
Cine - Series / Tate Taylor

Ava

5 / 10
Alejandro Teiga Robles — 30-11-2020
Empresa — Movistar +

essica Chastain, Geena Davis, el rapero y actor Common, John Malkovich y el gran Collin Farrel componen el elenco de lujo de “Ava”, pero ni siquiera un reparto de tal calibre consigue que la película funcione como debería. La causa principal son unas actuaciones muy planas (que no malas) y un guion que acaba por convertirse en el punto débil del filme. En cierta manera da la impresión de que la película aspira a ser una “Gorrión rojo” (18), pero se queda lejos de la obra que dirigía Francis Lawrence y que protagonizaba la laureada Jennifer Lawrence.

Como sospecharéis, la trama trata sobre una ex soldado que realiza asesinatos por encargo para una empresa secreta. Uno de estos encargos se tuerce y podéis imaginar ya por dónde discurrirá el resto del filme. Previsible y con unas escenas de acción simples, lo mejor de la acción es ver actuar al gran elenco reunido para la ocasión (por mucho que no estemos ante sus mejores interpretaciones, como bien decíamos al principio). Más allá de la sensación de encontrarnos ante una película plana y con una trama mil veces tratada en el género de acción, lo más atractivo es que nos lleve a pensar en la posible existencia de este tipo de empresas de encargo y en la corrupcción mundial que esto conllevaría. Y ese terror nos lo transmite.

En definitiva, “Ava” es una película que intenta recrear la fórmula de películas como “John Wick” y la saga Bourne, pero no logra alcanzar el nivel de estas, siendo probablemente de las películas más olvidables de los protagonistas. Así que “Ava” acaba siendo una de esas películas que, aunque ayudan a pasar el rato, no apetece demasiado volver a ver.