Benidorm no solo es un paraíso turístico por sus excelentes playas, su clima privilegiado o su vibrante vida nocturna, sino que también es uno de los lugares en los que la música se vive con pasión. Cuando llega el buen tiempo, apetece más que nunca disfrutar de esa música en directo y al aire libre. Benidorm te lo pone fácil con sus festivales de verano que suponen una oportunidad única para conocer a gente de todo el mundo y compartir momentos inolvidables mientras suenan algunas de tus canciones favoritas.
Este 2025, la ciudad vuelve a programar tres citas imprescindibles. Estamos hablando del Reggaetón Beach Festival, del Low Festival y del Iberia Festival. Tres propuestas distintas tanto en estilo como en espíritu, pero unidas por una misma vocación: hacer de Benidorm el epicentro musical del Mediterráneo. Si en Benidorm siempre es verano, con los festivales lo es todavía más.
Los días 5 y 6 de julio tendrá lugar el Reggaetón Beach Festival. El evento urbano más grande de Europa regresa a la ciudad por sexto año consecutivo y no es de extrañar que Benidorm haya sido elegida de nuevo como sede. Su espíritu alegre, festivo y veraniego encaja a la perfección con el de este festival que reúne al mayor número de amantes del reguetón, el trap y la música latina.
En su cartel de este año contará con artistas de talla mundial como Alejo, Bryan Myers, Eladio Carrión, El Alfa, Chencho Corleone, Omar Courtz, Hades 66, Luar La L o Noriel entre otros. Todos ellos harán vibrar al público asistente, convirtiendo Benidorm en el paraíso del perreo.
El festival se celebrará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, desde el inicio de la tarde hasta pasada la medianoche. Además de conciertos, habrá talleres, clases de zumba y bachata, así como actividades para públicos de todas las edades y que fomentan la diversidad cultural.
Este año, además, la organización ha renovado completamente la escenografía, apostando por una experiencia mucho más visual y dinámica.
Del 25 al 27 de julio, la ciudad cambiará de ritmo para acoger el Low Festival, que celebrará su 15º aniversario y lo hará por todo lo alto. Considerado uno de los festivales más consolidados del panorama indie nacional, este año promete ser una edición inolvidable con un cartel de primerísimo nivel, con nombres internacionales como Pet Shop Boys, los australianos Empire Of The Sun o la banda británica The Kooks, junto con artistas nacionales como Zahara, Carolina Durante, Viva Suecia, Amaia, Xoel López, Dorian o Varry Brava. A todos ellos se les sumarán bandas emergentes como Las Petunias o The Family Battenberg, gracias a la colaboración con el programa The Spanish Wave.

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor acogerá de nuevo a miles de lowers que, como cada año, disfrutarán de sus bandas favoritas en un entorno cómodo, limpio y sostenible. Y es que el Low festival destaca por su compromiso con la sostenibilidad, implementando medidas ecológicas para minimizar su impacto ambiental. Además, el recinto es accesible para personas con movilidad reducida.
Además de sus tres escenarios, el festival cuenta con zona VIP con piscina, área gastronómica y un ambiente inmejorable, siempre con una atención especial a la sostenibilidad y la accesibilidad.
Y por último, en pleno corazón de Benidorm, en el Auditorio Julio Iglesias, en el parque de l’Aigüera, el Iberia Festival cerrará la temporada de festivales los días 10 y 11 de octubre.
Este festival es una celebración del pop y rock en español, con un cartel tan potente como nostálgico en el que se reúnen grandes nombres de la escena nacional, auténticas leyendas como Coque Malla, quien ahora mismo está celebrando sus cuarenta años de carrera, La Frontera, Ilegales o Mago de Oz, y bandas como Santero y Los Muchachos, Sínkope, Sekía, Ringo Rango y Puño Dragón.

Nombres que arrastran multitudes y propuestas que piden pista en un ambiente intergeneracional y en una ubicación privilegiada, que convierte al Iberia Festival en un evento imperdible para los fans del mejor rock en español.
Benidorm se prepara para una temporada de festivales que promete satisfacer todos los gustos. Seguro que encuentras el que mejor encaja en los tuyos, ya seas nostálgico, rockero, urbano o indie. En Benidorm la música no solamente se escucha, sino que también se vive.
Además, la excelente infraestructura hotelera de Benidorm, su fácil acceso y su bello entorno natural hacen de esta ciudad un lugar ideal para disfrutar de la experiencia. Y es que Benidorm es mucho más que lo que vemos en las postales de sus playas, es un mapa sonoro en todos los idiomas y para todos los públicos. Sol. mar y letras para cantar con los ojos cerrados. Benidorm, en verano, es todo eso.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.