La localidad coruñesa de Carballo se convierte de nuevo en el destino perfecto de quienes prefieren saborear los conciertos  disfrutando las distancias cortas que proporciona una sala, algo que para la organización del Xiriapop y sus incondicionales ha llegado a convertirse en una  seña de identidad. Eso, y su plausible criterio artístico mostrado en la selección de grupos que cada año, desde hace veinte, se dejan ver por aquí.

Difícil recordar todos los nombres pero imposible olvidar los de The Pirates, Bevis Frond, Cosmic Rough Riders, The Wellgreen, Bryan Estepa, Ben Vaughn, Roy Loney & Chris Wilson y Vic Godard entre los internacionales, y La Granja, Los Negativos, Elephant Band, J.Teixi Band, Las Ruedas, Cooper, Los Imposibles o Biscuit si citamos a los españoles.

Para este señalado aniversario reivindican el tiempo presente con dos claras apuestas. El viernes 15 actuarán por primera vez en Galicia los londinenses Sulk, una banda shoegaze de nuevo cuño que cuenta con dos elepés en su haber y un puñado de sencillos que no han pasado desapercibidos para los medios especializados británicos. La del sábado 16 son sin duda los madrileños Biznaga que actualmente atraviesan un momento dulce gracias a la repercusión de su último disco Sentido del espectáculo (Slovenly, 2017) y sus recientes giras por Mexico, EE.UU, y Puerto Rico.

Xiriapop 2017

Viernes 15

-Colorama

-Sulk

– Carolina Otero & The Someone Elses

– Los Estanques

Sábado 16

– Thee Boas

– Les Lullies

– Biznaga

– MFC Chicken