Tras quince años de trayectoria y cinco álbumes publicados, Wild Beasts han anunciado su separación a través de un comunicado vía Instagram.

“Wild Beasts están llegando a su fin”, comienza el sentido y contundente comunicado. La banda inglesa es consciente de que han “creado algo bastante propio y construido un cuerpo de trabajo al que nos aferramos con sentimiento y honestidad.” Pero que llegado a este punto, “los cuatro hemos decidido cada uno por sus propios motivos y siguiendo su propio camino, que es el momento de abandonar esta órbita”.

Además, aprovechan para agradecer todo “el amor y energía” que han recibido de sus seguidores y de la gente que ha estado a su lado durante estos 15 años. Por ello, y como si de un último regalo se tratase, próximamente anunciarán unas celebraciones de despedida.

Hace apenas un año, tuvimos la oportunidad de entrevistarles con motivo del lanzamiento de “Boy King(Domino / Pias, 2016), un álbum que tras el inesperado anuncio se convierte en la última y ¿definitiva? referencia de Wild Beasts.

Actualización [26-09-2017 12:10]: Domino acaba de anunciar el lanzamiento de un EP, “Punk Drunk And Trembling”, como despedida. Contiene tres canciones grabadas durante las sesiones de “Boy King” y una de ellas, la que da título al EP, está ya disponible. La puedes escuchar al final de esta noticia.

A post shared by Wild Beasts (@wildbeastsband) on