El festival Euskal Herria Sona cumple dos décadas en Barcelona.

El ciclo de conciertos de música vasca más importante de fuera de Euskadi llega a su 20ª edición. El festival arrancó con la actuación de Itziarren Semeak el 30 de septiembre, pero las demás continúan en los próximos días.

La edición del EH Sona de este año gira en torno a tres líneas programáticas. En primer lugar están los conciertos que se celebrarán los jueves, que serán un 1+1 entre músicos vascos y catalanes. En segundo lugar, las actuaciones en salas emblemáticas de Barcelona como Sidecar. Y, en tercer lugar, los grandes conciertos de artistas conocidos tanto por el público vasco y catalán. En esta ocasión,la organización ha querido volver a reconocer el papel de las mujeres en la música de ambos lugares, ofreciéndoles un gran protagonismo en su programación.

El festival, organizado por el Centro Cultural Euskal Etxea, cuenta con actividades paralelas que no sólo están centradas en la música. Un ejemplo de ello es una exposición donde se hará un recorrido histórico de bandas vascas en Barcelona.

A continuación os dejamos con el resto de actuaciones del EH Sona, que tendrán lugar hasta el 2 de diciembre: