Será la única parada en España de la gira de estadios con la que celebran el treinta aniversario de “The Joshua Tree” (Island, 87).

18 de julio, Estadi Olímpic Lluís Companys. U2 vuelven a Barcelona, tras el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de 2015, con una gira que ya apuesta definitivamente por volver la vista atrás y explotar uno de los álbumes míticos de la banda. El principal aliciente es ese: todas y cada una de las canciones de “The Joshua Tree” tendrán su lugar en el concierto, y en algunas de ellas se dejarán acompañar por la banda invitada de la gira. En el caso de Barcelona (y del resto de Europa) son Noel Gallagher’s High Flying Birds, mientras que norteamérica se reparte entre Mumford & Sons, OneRepublic y The Lumineers.

Las entradas saldrán a la venta el lunes 16 de enero a las 10:00h a través de doctormusic.com, livenation.es y ticketmaster.es, y habrá una preventa para los usuarios de U2.com desde el miércoles 11 de enero (09:00h). El precio va desde los 35 hasta los 175 euros, gastos de gestión aparte.