Rone acaba de anunciar el lanzamiento de su quinto larga duración, “Mirapolis”, con el single de adelanto “Brest”.

En él colabora John Stanier (Battles), una dentro de las tantas colaboraciones que, al igual que sucedió en el anterior “Creatures” (Infiné, 15), pueblan el nuevo disco del productor francés. Fue precisamente ese “Creatures” el que lo afianzó como uno de los nombres más imaginativos y coloristas de la electrónica francesa de los últimos años, capaz de crear un imaginario personal tanto en lo musical como en lo visual. Prueba de ello es la portada de su nuevo disco, diseñada por Michel Gondry.

La de Stanier y Rone es una de las uniones que ya se habían producido antes en la carrera del francés, al igual que las de Gaspar Clausand, Vacarmeband y Bryce Dessner, guitarrista de The National. Pero hay nuevas: es el caso de Saul Williams, autor el año pasado de un disco tan personal como notable, MartyrLoserKing” (Fader Label, 16); Baxter Dury, Noga Erez o Kazu Makino, vocalista y multiinstrumentista de Blonde Redhead. Todas ellas se extienden, en algunos casos repitiéndose, a lo largo de doce cortes.

“Mirapolis” verá la luz el 3 de noviembre con el sello Infiné, como viene siendo habitual en él, y para presentarlo está llevando a cabo una gira europea que pasa por Barcelona el 7 de octubre. Será en horario de club en Razzmatazz, concretamente en la segunda sala, The Loft, y quedan entradas disponibles a un precio de 13€ más gastos. En taquilla habrá, como siempre, distintos precios dependiendo de las consumiciones y de si se presenta el flyer o no. Aquí puedes escuchar “Brest”: