El Cooltural Fest de Almería convoca un Concurso de Bandas Emergentes. El ganador formará parte de este primer cartel junto a Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness o La M.O.D.A. El plazo termina el 5 de abril.

Del 17 al 19 de agosto se celebra el CoolturalFest de Almería. Una cita con el indie de altos vuelos que desde su primera edición quiere mostrarse como festival urbano integrado en la ciudad. Además de mostrar en sus tres escenarios propuestas generalistas como Izal o Iván Ferreiro, el festival incide en ser escaparate de sonidos singulares como Maga, Nunatak, Kitai, Aurora and TheBetrayersEl Imperio del PerroBadlands o los almerienses Loudly. Y en este sentido la apuesta por las bandas emergentes tampoco podía faltar. Hasta el 5 de abril todas las bandas nacinales que no tengan contrato discográfico en vigor podrán participar en este primer Concurso de Bandas CoolturalFest.

Desde el el 10 de enero las bandas se pueden presentar a través del Facebook CoolturalFest y una votación popular determinará los grupos semifinalistas. Los 10 grupos más votados en facebook, pasan a la siguiente fase, donde un jurado formado por profesionales de la música (managers, productores, medios de comunicación especializados, etc) decidirá qué 3 bandas actuaran en la final que se celebrará el 25 de mayo en el Teatro Apolo de Almería.

Consulta aquí bases de convocatoria.