Trent Reznor había prometido que este año habría nueva música de Nine Inch Nails y a estas alturas empezábamos a dudar un poco. Finalmente cumplirá su promesa ocho días antes de que termine el 2016. Ha anunciado que este viernes estrenará un EP titulado “Not The Actual Events“, una nueva versión instrumental de “The Fragile” (Nothing, 99) y la reedición de todos sus anteriores trabajos.

Nuevas cosas de NIN llegarán en 2016. Y otras cosas también“, declaraba Trent Reznor a finales de 2015. Un año entero después, a pocos días de terminar 2016, el anuncio se hace realidad. Reznor ha estado trabajando con Atticus Ross -tras sus numerosas colaboraciones en bandas sonoras ahora miembro oficial de NIN, según la declaración del grupo- y ahora presentan los resultados.

Reznor ha descrito el EP de cinco cortes “Not The Actual Events” como “un disco poco amistoso y bastante impenetrable que teníamos que hacer“, y ha comentado que no es un largo “porque terminó teniendo la duración suficiente para contar la historia que queríamos“. Estará disponible el próximo 23 de diciembre en formato digital, aunque se puede reservar su edición limitada en vinilo o digital con un componente físico.

También lanzan una versión especial de “The Fragile” titulada “The Fragile: Deviations 1″. Está compuesto por 37 temas instrumentales y alternativos, muchos de ellos completamente desconocidos e inéditos. Trent Reznor dice haberlo hecho como una terapia, para ver como podía reinterpretar un disco que representa uno de los momentos más oscuros y turbulentos de su vida. Esta nueva versión únicamente estará disponible en formato vinilo y hasta que se agoten existencias.

Por último, la discografía de Nine Inch Nails será reeditada en formato vinilo “Definitive Editions“. Trent Reznor quiere presentar el catálogo “como tiene que ser, sin compromisos. Eso significa una remasterización del audio original cuidada, una recreación esmerada del artwork, materiales originales, algunas sorpresas y una atención extraordinaria a los detalles que seguramente ni notaréis… pero a nosotros nos importa. Sin mierda extra ni artilugios. Las grabaciones ‘reales’“.