Muere Pete Burns de Dead or Alive
Noticias / Pete Burns

Muere Pete Burns de Dead or Alive

Redacción — 25-10-2016
Fotografía — Archivo

Pete Burns, cantante de Dead or Alive, fallecía este domingo a causa de un ataque cardíaco a los 57 años de edad.

Ayer a última hora se hizo pública la triste noticia. Pete Burns, líder de Dead or Alive y conocido por uno de los hits más memorables de los 80, "You Spin Me Round (Like a Record)", moría a causa de un ataque al corazón.

Parte de su popularidad como icono fue por su estilo andrógino y su progresiva visión del género. Burns era una persona no binaria y nunca se escondió de ello. En sus propias palabras: "la gente siempre quiere saber, ¿soy gay, bi, transexual o qué? Olvidemos todo. Tiene que haber una terminología completamente diferente y no estoy al tanto de si se ha inventado ya. Simplemente soy Pete".

Dead or Alive se fundaron en 1980 y debutaron cuatro años más tarde con "Sophisticated Boom Boom"(Epic, 84), que incluía una versión del clásico "That's The Way (I Like It)". El éxito les llegó en 1985 con la publicación de su segundo álbum "Youthquake"(Epic, 85). El disco llegó al Top 10 de las listas de éxitos británicas, y su mítico tema "You Spin Me Round (Like a Record)" cuyo vídeo convirtió a Pete Burns en un símbolo de los 80. Al terminar la década, la banda de new wave perdió popularidad y finalmente se separó en 2011. La carrera en solitario de Burns nunca llegó a alcanzar el éxito de Dead or Alive y su actividad musical últimamente era más bien escasa.

Esta no era la primera vez que Pete Burns se enfrentaba a la muerte. En 2006 su adicción a las operaciones estéticas -admitió que tenía más de trescientas- casi le costó la vida durante una intervención para retocarse la nariz.  Tan solo tres años después sufrió un problema de riñones por el que tuvo que ingresar al hospital en estado crítico.

Su representante, tras saberse la noticia de la muerte de Burns, publicó en Twitter "Pete era un verdadero visionario, un alma llena de talento. Todos los que le queríamos y apreciábamos vamos a echarle de menos".

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.