Rosalía ejerce de madrina de Levi’s® Music Project, un proyecto musical que formará a diez alumnos de la escuela Jam Session de Barcelona, y en el que la artista impartirá masterclass y workshops durante el curso escolar.

El pasado mes de septiembre arrancó por primera vez en España el proyecto global Levi’s® Music Project, cuya finalidad es dar apoyo a las comunidades locales de todo el mundo a través del acceso a la educación musical. Diez alumnos, escogidos por la Asociación Xamfrà del barrio del Raval, recibirán una formación musical en la escuela Jam Session Music School de Barcelona durante nueve meses. Este proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con Rosalía, uno de los talentos con más proyección de la escena nacional con tan solo 23 años: “Hemos escogido a Rosalía por su talento y sobre todo por su pasión, que es lo que resume nuestro proyecto; eso le permitirá conectar mejor con los jóvenes”, afirma Santiago Cucci, vicepresidente de Levi’s® en el sur de Europa y con quien tuvimos la oportunidad de charlar durante la presentación del proyecto en Barcelona.

Rosalía seguirá de cerca el proyecto e impartirá varias masterclass durante el curso con algunos de los músicos de su equipo, con la finalidad de poner en práctica todo lo aprendido en un concierto final que tendrá lugar en mayo en la Sala Apolo de Barcelona. En el primer taller, realizado recientemente, Rosalía tuvo una primera toma de contacto con los alumnos y pudieron charlar sobre sus perspectivas de futuro y sueños profesionales: “En la primera masterclass nos hemos conocido todos y el tema principal ha sido la música como oficio y, sobretodo, compartir experiencias. Más adelante tenemos pensado hacer también masterclass más prácticas y también me gustaría proponerles un repertorio más flamenco, que es lo que yo he estudiado y por lo que siento más pasión”, dice la artista catalana.

Todo el proyecto puede seguirse y apoyarse en las redes a través del hashtag #SupportMusic y en la web de Levi’s Support Music. Si quieres saber cómo fue la primera masterclass puedes ver un resumen en este vídeo que la artista ha querido compartir con nosotros…