En una entrevista para la BBC de la que se han hecho eco otros medios como NME o la web española Jenesaispop, James Murphy, líder de LCD Soundsystem, ha asegurado que fue el mismísimo David Bowie quien le convenció para volver a reunir al proyecto.

Según parece, ambos artistas -alumno y maestro- coincidieron en la grabación del penúltimo disco de Arcade Fire (“Reflektor”) y en el último de Bowie, “Blackstar”. Durante ese tiempo, el americano y el británico hicieron buenas migas e incluso hablaron de la posibilidad de hacer un disco conjunto, que no se pudo llevar a cabo por la muerte de Bowie. Murphy siempre ha declarado su amor por el universo creativo del británico y son muchas las canciones de LCD Soundsystem con aroma a Bowie.

Según ha declarado Murphy en una entrevista para BBC Radio 6, la camaleónica estrella le preguntó a ver si le inquietaba reunir al grupo y ante su respuesta afirmativa le contestó “bien, así tiene que ser. Tiene que inquietarte”. Afirma también que le dio una lección cuando le dijo “tú no sabes lo que significas para los demás”, dándole un gran empujón de cara a reformar a su banda y a tomarse muy en serio el retorno de la que ha sido una de las formaciones de rock bailable más importantes de las últimas décadas.

LCD Soundsystem sacarán a la luz el 1 de septiembre “American Dream”, su cuarto disco, del que han adelantado dos temas.