Bajo estos párrafos puedes disfrutar de un playlist en YouTube con la mayor parte de las propuestas musicales participantes en este evento. ‘La Procesión de Las Bombillas’, compuesta por fieles parroquianos de la emblemática sala zaragozana La Lata de Bombillas, será la encargada de portar la gran lata de bombillas que ha iluminado desde hace no pocos años el escenario de su antiguo local, y la paseará por distintas calles de Zaragoza. El comienzo de esta acción no podía ser otro que la iglesia de San Juan de los Panetes. Será el sábado, 11 de febrero, a las 18h (punto de encuentro). La procesión iniciará su peregrinación antes por Robby Robot, o sea, La Lata de Bombillas de siempre, en calle María Moliner. Ahí se recogerá la enorme lata luminosa y se llevará hasta el punto de encuentro (18 horas, San Juan de los Panetes), donde finalmente partirá hacia su nueva sede de la calle Espoz y Mina.

Antes, ese mismo viernes, desde las 21h, habrá habido en la antigua Lata de Bombillas una jornada de directos cortos protagonizados por: Tachenko, que dejarán su concierto a medias y lo seguirán al día siguiente en la nueva lata; el ex-carros Pigmy; Calavera, que acudirán con nuevas canciones; Odio París, como formación invitada; Underdogs; Van Occupanther, o lo que es lo mismo, la unión de músicos de Big City, El Brindador y Calavera; el comienzo de etapa de Dream Lovers, con Miguel Yrureta al frente, con nueva banda; y Sheriff.

El sábado, una vez que la gran lata de bombillas presida la nueva sala del mismo nombre, será ahí mismo donde sigan los directos, anunciados a partir de las 19h. Esta jornada, que abrirá Tachenko, la completan: Kim Fasticks; The Fractal Sound, que se encuentran inactivos y se han reunido, en versión reducida, para la ocasión; el primer concierto de Chico Raro con su nueva banda, Los Escépticos; The Vibrants; Los Crâpulas; la primera puesta escénica de Nikopol, proyecto de Rafa Domínguez; Los Bengala; Vulk, desde Bilbao, como banda invitada; El Brindador; y Santi Campos. Zaragoza Feliz Feliz DJs seguirán la fiesta en la primera de las jornadas y Georgy Girl en la segunda.

Más: La Lata de Bombillas