Presentados como, entre otras cosas, “The best band in the world”, Foo Fighters volvieron a los escenarios este fin de semana en un concierto sorpresa en Inglaterra, y con novedades.

“Ha pasado mucho tiempo, ¿estáis preparados?” Así dejaban atrás los Foo más de un año sin actuar en un bolo íntegramente suyo. Lo hicieron en un concierto sorpresa en Frome (Inglaterra) este sábado. La cita empezó con la mítica “Learn to Fly” y, a partir de ahí y capitaneados por un carismático Dave Grohl, siguió un show de más de dos horas donde la banda repasó desde éxitos de su debut homónimo de 1995 hasta temas de su más reciente “Santa Cecilia EP” (RCA, 15). Y no solo eso, también tuvieron tiempo de sacar fragmentos de dos temas nuevos camuflados entre “The Pretender” (min 50:00) y “This Is a Call” (min 1:58:00).

Además, anunciaron su vuelta este verano a tierras británicas como cabezas de cartel del Glastonbury, mítico festival donde tuvieron que cancelar su actuación hace dos años por la lesión de pierna de Grohl. En España tendremos la oportunidad de verlos en el festival Mad Cool de Madrid en julio junto a Green Day y Kings Of Leon como cabezas de cartel.

(El concierto fue transmitido en streaming por las redes de Foo Fighters, por lo que empieza en el minuto 20:00):