El FestiBal con B de Bici tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre en Madrid, es de entrada gratuita y -por si su nombre es poco descriptivo- tiene como fin promover el uso de la bici en la capital.

Como es de esperar dentro de las actividades habrá un buen porcentaje planteado alrededor de la bici, desde talleres infantiles al espectáculo de BMX de MadWheels pasando por la Slow Race -donde gana el que llega el último a la meta- o la feria, en la que participan tiendas, talleres y artesanos de todo Madrid. Pero también, y por ello estamos hablando aquí del festival, hay un cartel musical pequeño pero bastante heterogéneo.

Para hacerse una idea, hay desde un dj set a cargo de esa reencarnación milagrosa del cuplé llamada De La Puríssima a un grupo histórico ya de la ciudad como Sex Museum, pero también nombres como Ogun Afrobeat, Brian Hunt, Perlita y Forastero y dj sets de gente relativamente fuera del ámbito musical como Mirena Ossorno y Marian Garrido. Esto es solo una muestra, pero hay más cosas en el programa completo que han sacado en su web.