El sello londinense acaba de anunciar el lanzamiento del EP “Shaneera”, la nueva referencia de la kuwaití Fatima Al Qadiri, para el 13 de octubre.

Repite así con el sello que publicó su debut, “Brute” (16), tras referencias para Fade To Mind, UNO, Tri Angle y, si tenemos en cuenta su trabajo como parte del colectivo Future Brown, Warp. “Shaneera” no solo es la primera referencia desde ese largo sino que es también el primer trabajo que publica íntegramente en árabe, y su título marca ya el tono discursivo del mismo: “Shaneera es la mala pronunciación en inglés de la palabra árabe shanee’a (شنيعة), que significa literalmente ‘indignante, nefasto, horrible, grande y sucio’. Shaneera hace referencia a una persona (o estado temporal o acción) que desafía el género siendo una reina malvada”. La palabra ha pasado, en un ejercicio de reapropiación, al argot queer en Kuwait y en otras naciones árabes, y esa especie de concepto y reina malvada es encarnada por la propia Al Qadiri en la portada. El disco en sí gira alrededor de la exploración de la identidad de género y la performance que ha llevado a cabo en los últimos años en la región del golfo Pérsico, y toma para las letras tanto material original como conversaciones de Grindr y sketches de comedias femeninas y drag.

Lama3an, Nayglow, Bobo Secret y Chatham aportan colaboraciones a lo largo de los cinco cortes que conforman el EP, y los dos últimos participan de hecho en el primer adelanto del mismo, “Alkhaf”. Aquí debajo puedes escuchar el tema, mientras que en su Bandcamp puedes reservar tanto la edición digital como la física, en vinilo.