“POP, una historia de música y televisión” se podrá ver en el canal #0 de Movistar y tendrá cuatro episodios conducidos por José María Íñigo, Ana Torroja, Miguel Ríos y Eva Amaral.

La falta casi total de programación musical en las televisiones públicas sigue siendo la tónica imperante, y de primeras el anuncio de esta serie -aunque se le califica de programa- no puede ser más que una buena noticia. Pero eso sí, como habréis podido imaginar por su título y por los nombres citados un poco más arriba, podemos ir olvidándonos de la actualidad. La irrupción de los talent shows tipo Operación Triunfo y la eclosión del indie estatal, representada entre la larga lista de entrevistados por Sidonie, Love of Lesbian, Vetusta Morla o Manel, son los fenómenos más recientes que tienen cabida, y no habrá contenido musical creado expresamente para el programa aunque sí -a priori- grabaciones inéditas.

“POP, una historia de música y televisión” promete, en palabras de Movistar, “un recorrido por la música popular en España desde sus comienzos en los años 50 y 60 hasta nuestros días, contado a través de los artistas que han dado forma a esta historia y de los programas musicales de televisión que habitan para siempre en nuestra memoria”. A juzgar por los programas y las personas que aparecen se centrará en el pop y el rock y los 80 tendrán, como es lógico tratando la relación entre música y televisión, un peso especialmente marcado. En Vertele podéis ver todos los que aparecerán como testigos de esta historia, tanto presentadores y periodistas como músicos.

El estreno tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a las 22:00h.