La canción, estreno en exclusiva, forma parte de álbum Isla Futura,  que Pólvora presentarán este viernes 8 en la sala Intruso de Madrid y el viernes 15 en la sala Radar de Vigo. En la Playa factura un sonido caracterizado por las envolventes producciones de 2pas0s y el fraseo susurrante del rapsoda Marcos de la Fuente. A ellos se les unen Pierre Chauvency al bajo y David Fermoselhe en los sintes.

Mezclando lo analógico y lo orgánico con lo digital, la banda consigue un sonido muy personal que les acerca a otros grupos de su ciudad como BFlecha o los desaparecidos Estereocéano. En algún momento nos recuerdan a los primeros Delafé, con unas instrumentales ambient y downtempo en la línea de grupos como Bonobo o Moderat. Una propuesta atípica en el panorama nacional que en este caso se antoja fresca y necesaria. Sonidos urbanos de cuidada producción y potente lírica.

El disco saldrá a la venta la semana próxima, con una autoedición limitada de 200 copias, y se compone de  nueve cortes. Cuenta además con la colaboración de la cantante de r&b Lua de Santana, el trompetista Javi GDjazz y el poeta neoyorquino Bonafide Rojas, via mail desde el Harlem Hispano.