June’s Kaleidoscope es el proyecto musical de la valenciana Arantxa Iranzo, que ha hecho de sus vivencias londinenses una inspiración, para su música repleta de matices en un viaje paisajista de ensueño.

Las cinco canciones de su nuevo trabajo discográfico Brave Journey Into The English Sea que destilan sensaciones intimistas y cálidas en un mundo frío y distante, fueron grabadas en en los Urchin Studios de Londres, centro de operaciones del que ha sido su productor Matt Ingram, también batería de la cantante folk Laura Marling, Dan Cox se encargó de las mezclas y Fyfe Dangefield, ex líder de Guillemots es coautor de los arreglos de cuerda con Arantxa.

Mermaid Crop evoca cualquier playa inglesa y habla con ironía de la decepción; Secret Farewells es la despedida y mejores deseos para alguien querido con voz y piano predominante; Brave Journey Into The English Sea sintetiza las sensaciones de la artista durante su estancia en Inglaterra y evoca la paz después de la tormenta, conformándote con la situación; Perranporth fue escrita en un pueblo playero de Cornualles. “Me gusta que las canciones sean también visuales, que la música sea paisajista porque soy impresionista al escribir. El paisaje de Perranporth no tiene nada que ver con la campiña inglesa”. Paisajes que también son emociones; Best Hotel Room We’ve Ever Had es la canción más pop del disco y alegre como una liberación, influenciada por el frenesí de vivir en Londres. Y también es una nueva anotación en el diario que su autora, refiriéndose a su carga emocional, interpreta así: “Es como decir, hay dos opciones, tener la mejor habitación de hotel que hayamos tenido jamás o tirarnos al Támesis”.

Las fechas de presentación del disco son:

15/2 – La Fábrica de Hielo (Valencia)

3/3 – Cotton Club (Bilbao)

22/3 – Centro Cultural Cordon (Burgos)

23/3 – Costello (Madrid)

24/3 – La Lata de Bombillas (Zaragoza)