“The Winter Hexagon” es la puesta de largo de la banda afincada en Barcelona

Por fin tenemos entre manos el primer larga duración de Berlinist, banda afincada en Barcelona que fue Demoscópica de MondoSonoro Catalunya hace un par de años y que posteriormente editó el Ep “Landscapes”.

En este disco, Berlinist explora todavía más su capacidad por crear paisajes preciosistas y redondear canciones que se mueven entre el pop y la música de cámara, reconociendo como influencias a artistas como Sigur Rós, Bon Iver, Winged Victory For The Sullen o incluso Philip Glass.

El disco estará disponible desde mañana día 26, pero puedes escucharlo hoy en exclusiva en MondoSonoro. En breve se anunciarán fechas de presentación del disco. 

Para introducir a nuestros lectores en estas diez canciones, el propio Marco Alba, piano y voz de la banda, nos comenta cada una de las piezas. Encontrarás el player bajo estas líneas.


Oracle

Intenta dibujar una visión algo mística incidiendo con su música de un porte que roza la procesión santa.

Weltschmerz
A pesar de su título (Weltschmerz es un término alemán usado para expresar la sensación pesimista que una persona experimenta al entender que el mundo físico nunca podrá equipararse al mundo deseado como uno lo imagina) cuenta lo bonito que es ser ingenuo, sin pensar demasiado en lo que uno tendría que ser o hacer.

Storm’s Coming
La verdad sobre uno mismo pueden llegar en forma de tormenta. Se va acercando y acaba por revelarse y caer sobre tí.

Homemade Coat 
Este tema cuenta una historia real. Es un relato de dos amigos que han tenido que luchar mucho para poder estar juntos.

Nobody Else Would Know
Expresa el deseo de huir de todo y todos hacia un lugar seguro donde no hace falta nadie ni nada, protegidos de los peligros.

Constellations
El círculo de la vida y del cambio que cada uno vive día a día y cada minuto hasta llegar a entender que todo, desde lo más cercano hasta el punto más lejano en el firmamento, forma parte del cosmos.

Claire
Vencer el miedo a pedir disculpas no es fácil. Claire cuenta esto con toda la fuerza que se necesita para hacerlo.

Why Youth Blossoms For
Describe el giro que puede dar un mundo inocente hacia otro más oscuro. Desde una sensación inicial de luz que se transforma poco a poco en el mundo de la noche.

Kaleidoscope
La sensación de sentir amor por primera vez puede ser como mirar a través de un caleidoscopio, lleno de formas, luces y destellos nuevos que deslumbran.