“Banzai” es el primer single y el corte que da nombre al largo de debut de Gata Cattana, que verá la luz póstumamente gracias al empeño de su familia y de quienes trabajaban con ella.

Ha pasado poco más de medio año desde que la noticia de su muerte sacudiera no solo a su gente más cercana sino al panorama musical entero. Ana, sin mucho más que un par de EPs y un puñado de temas sueltos, se había convertido en una de las figuras clave del rap estatal, con una voz muy personal que se manifestaba tanto en sus letras y poemas –deja, de hecho, un poemario publicado– como en la forma de abordar las bases. Una rara avis necesaria que estaba en pleno ascenso y que iba a dar el salto definitivo con “Banzai”, su primer álbum como tal, que tenía prácticamente listo para publicar en el momento de su muerte. Ese grito de guerra, esa muestra del imaginario completo del que antes había dejado ver fragmentos, saldrá finalmente el 7 de octubre y cuenta hoy con un primer adelanto.

“Banzai” es un tema central en el disco y lleva, al igual que la mayoría de los trece temas que lo componen, producción de David Unison. Junto a él aportan producciones I-Ace (AGZ) y Nico Miseria, que ya había firmado varios temas anteriormente con ella, mientras que Bejo y Scarface Johansson figuran como las únicas colaboraciones vocales del tracklist. Puedes escuchar aquí “Banzai” y reservar el álbum de cara a su lanzamiento el día 7, tanto en formato físico como digital, en TuMerchan.