"Nuestras principales prioridades son salir a tocar por la península y por Europa"
Entrevistas / Olvido

"Nuestras principales prioridades son salir a tocar por la península y por Europa"

Tomeu Canyelles — 04-10-2016
Fotografía — Foto promocional

El sonido de la perseverancia. Les ha llevado casi una década consolidarse como una de las propuestas metálicas con mayor proyección del norte de Catalunya y tras dos importantes avisos –“Neurosis del destino” (10) y “Luto” (13)– han terminado por conseguirlo. La oscuridad del doom, el romanticismo del rock gótico y la experimentación del avantgarde más extremo se dan la mano en “Cupido/Mors” (Art Gates Records, 16), trabajo en el que la banda se mantiene fiel a su sonido pese a los diferentes cambios de formación vividos en los últimos tiempos. “Evidentemente, nuestra música ha cambiado a lo largo de estos diez años. Ya no somos las mismas personas, pero hay algo propio, bello y melancólico en la música de cada una de esas fases que no se ha despegado de Olvido en ningún momento”, afirma el vocalista Néstor Mors.

Junto a Nacho Losada (guitarra), Víctor Giménez (guitarra), Ernest Parro (bajo), Oriol Pujolràs (batería) y Daniel Ruiz (teclado) ha moldeado su obra más ambiciosa hasta la fecha: un doble álbum en el que, según el vocalista, “hemos querido mostrar al público dos caras diferenciadas, la metálica y la más atmosférica e intimista, de una misma moneda, nuestra música y nuestras influencias”. Dualidad que, de hecho, queda reflejada en el título con el que ha sido bautizado. “Hay un concepto muy universal y metafísico: el amor y la muerte, el impulso de creación y el impulso de destrucción, el principio y el fin…”. En el primero de los discos Olvido regresan a su faceta más sombría, descarnada y contundente; en el otro, a modo de contrapunto, exploran registros inéditos en su trayectoria. “No sabría decir de dónde exactamente apareció la idea de hacer un disco doble de metal y electroacústico ambiental, pero puedo decir que era una idea que ya hacía bastantes años que rondaba por el local de ensayo. Nos pareció un buen momento para intentarlo”.

Néstor subraya que, jugar al más difícil todavía, “nos ha sacado de nuestra comodidad durante el proceso de composición y grabación del segundo CD, pero era algo no solo asumido, sino también buscado. Lo hemos pasado bien explorándonos y deconstruyendo nuestra mente musical y nuestras influencias básicas”. Influencias que, más que bandas o estilos, se fundamentan en sus propias vivencias. “Lo que más nos ha inspirado han sido nuestros propios estados de ánimo y las sensaciones del momento. Supongo que hemos ido sacando todas las piezas de ese puzzle y poniéndolas en común en el local de ensayo, también en el estudio de grabación, para conseguir el resultado que queríamos: un disco para escuchar con la luz tenue”.

Grabado en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós, “Cupido/Mors” ve la luz mediante el sello valenciano Art Gates Records. “Tenemos mucha suerte con ellos. No se cierran a nada y nos dan mucha libertad, lo cual siempre es de agradecer”, asegura, mientras se preparan para su presentación en directo. “Nuestras principales prioridades ahora mismo son salir a tocar por la península y por Europa (esto último sentimos que lo hemos demorado demasiado tiempo), y presentar el álbum en directo allá donde se nos quiera recibir y escuchar”. La cuenta atrás ha empezado.

 

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.