Nunca antes Ray Davies había publicado un disco en solitario con canciones nuevas y la intención de aparcar definitivamente -o al menos eso parece- a The Kinks. Y ya que se cuentan por decenas los clásicos firmados por él desde que impactara los swinging sixties con “You Really Got Me”, no podemos sino alegrarnos de tenerle de nuevo componiendo, después de que su labor creativa pasara a ser casi inexistente durante la década pasada.

Por otra parte, poco nos reconfortaría este reencuentro si no nos acercara a la magia, la clase y el estilo que convirtió a The Kinks en un grupo imprescindible durante un periodo de tiempo tan dilatado. En este sentido, “Other People´s Live” cumple el cometido de trasladar la artística personalidad de Ray al momento actual, sacando a relucir un lógico desgaste, pero manteniendo también fresco su inconfundible sello de identidad. En otras palabras, ahora que su autor disfruta de una sexagenaria madurez, estos doce temas no resucitan la garra de los primeros Kinks -por razones obvias y máxime al no participar en ellos Dave Davies- pero nos descubren bellas y señoriales melodías, sin duda dignas de figurar en el repertorio de uno de los mejores compositores de la historia del rock, el gran Ray Davies.

MÁS SOBRE RAY DAVIES
Discos 15 junio, 2006 RAY DAVIES

Other People´s Live

Conciertos 30 mayo, 2006 RAY DAVIES

Ray Davies Band

Conciertos 13 marzo, 2000 RAY DAVIES

RAY DAVIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.