Merecidísimo. Cuando ya han oído todos los halagos posibles, Los Planetas han decidido darse el capricho de repasar su aún breve historia discográfica con todo un disco doble: nada menos que treinta y tres canciones.

Si The Smiths hicieron lo mismo después de sacar un solo disco, ¿por qué iban a ser ellos menos? En orden cronológico, la colección abarca desde los cuatro temazos del prometedor «Medusa Ep» del 93, donde ya perfilaban su sonido noise marca de la casa, hasta el jocoso Ep«¡Dios Existe! El Rollo Mesiánico de Los Planetas», de hace sólo tres meses. Por el camino aparecen todos los gloriosos singles y caras B de los tres álbumes de los granadinos, con el valor añadido de que la mayoría de estos temas son ya casi imposibles de encontrar por separado. Y además, qué diablos, casi todas las caras B son tan buenas como el resto de canciones. «Prefiero Bollitos», «Vuelve La Canción Protesta», «La Casa» o la maravillosa versión en castellano de «Northern Sky», de Nick Drake («Cielo Del Norte»), valen su peso en oro, aunque sólo sea por oir unas letras tan enfermas como la del dueto entre J y Florent de «La Verdadera Historia»: «Florent dejó la droga en el 92», en la que el propio guitarrista canta: «ahora me divierto mucho más / con el bricolaje del hogar». Sí, claro.

MÁS SOBRE LOS PLANETAS
Noticias 20 septiembre, 2017 LORI MEYERS

Granada suena a festival

Planetas
Conciertos 12 septiembre, 2017 LOS PLANETAS

Complacencia cero

santander
Conciertos 07 agosto, 2017 LOS PLANETAS

Canción de sol y lluvia

Conciertos 06 junio, 2017 LOS PLANETAS

Memoria sentimental

Conciertos 28 abril, 2017 LOS PLANETAS

Dejarse el alma

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.