7 / 10
Miguel Aizpuru — 20-02-2017
Empresa — Folc Records
Fecha — 19 febrero, 2017
Sala — Satélite T, Bilbao
Fotografía — Unai Endemaño

El ciclo Rabba Rabba Hey! que organiza cada domingo al mediodía el Satélite T se ha convertido ya en un clásico de Bilbao que sirve para poner un buen broche al fin de semana. Esta ocasión no fue una excepción y el local se llenó hasta los topes para ver a los británicos Ming City Rockers, dos chicas y dos chicos que en no más de tres cuartos de horas nos pusieron las pilas con su rock garajero y acelerado.

Los de Immigham venían presentando su segundo LP, "Lemon", una colección de breves canciones guitarreras y sin complicaciones, con tres o cuatro acordes, que en directo sonaron incluso más punkis de lo que esperábamos. Guiados por la excelente voz de Clancey Jones y las guitarras sin pedales de efectos de Morley Adams, tardaron apenas dos o tres temas en ganarse al personal sin dar tregua entre canción y canción.

Ming City Rockers alternaron cortes de su último álbum como 'I don't mind if you don't mind' o 'Sell me a lemon' con otros de su debut como 'Twist it' o 'I don't like you'. El frontman presentaba brevemente cada canción: “Esta habla de follar”, “esta habla sobre nuestra guitarrista”, etc. En ocasiones sonaron a unos Cute Lepers acelerados y en otras a unos Jim Jones Revue sin piano.

El cuarteto es digno de ver: un batería alocado, una bajista y una guitarrista casi impasibles, y un cantante que lo dio todo sobre el escenario y terminó bajando al público para después subir con un espontáneo que acabó tocando a la guitarra un tema con la banda. El público no se conformó con un solo bis, sino que pidieron un segundo que la banda concedió para deleite de todo el mundo.

Como única pega, el sonido fue bastante regular durante la primera parte del concierto, con excesiva presencia del bajo que se comía las guitarras. Afortunadamente, mejoró al de 4 o 5 temas y nos permitió disfrutar de la genial simplicidad de estas píldoras de 2 o 3 minutos que nos sirvieron como el mejor remedio para pasar la resaca dominical.