Acabamos de dejar atrás el año 2015, pero si te hablan de 2005 tampoco suena muy lejano… ¿Recuerdas qué sonaba en las radios? Aunque parezca mentira ya hace once años de la publicación de algunos de los mejores discos del 2005.

Himnos que quedarán grabados en los anales de la historia y que son referentes para tantos músicos de hoy en día. El tiempo ha pasado por ellos, pero no han envejecido y desprenden la misma frescura que cuando los oímos por primera vez, probablemente a través de MySpace – que sí que ha quedado en el olvido-.

Por aquellos entonces no había Spotify, Youtube se acababa de crear y Myspace era el rey del mambo, cómo han cambiado las cosas… Algunos de los grupos ya no siguen, otros han evolucionado a otros estilos y otros llevan esa música de los 2000s por bandera, sea como fuere, los temas siguen haciendo bailar a la gente y algunos de ellos se han convertido en música de culto. Os animamos a que os entre la nostalgia como a nosotros con esta selección de discos internacionales que escogimos hace once años… Mireia Bellido