joana

1.- Joana Serrat Dripping Springs (Great Canyon)
2.- The Soul Jacket  Untitled /Volume III (Autoeditado)
3.- Charlie & The Colours Mehaka (Autoeditado)
4.- Dead Bronco Bedridden & Hellbound (Autoeditado/Gran Sol)
5.- Eraul Iraultza (Deierri Records)
6.- Matthew McDaid  Off The Beaten Track (Great Canyon)
7.- The Kleejoss Band  Inception (Sweet Caroline)
8.- Ghost Number & His Tipsy Gypsies From Down To Dust (Ghost Number/Gran Sol)
9.- Xavier Calvet Firebird (BCore)
10.- The Brass Buttons  Seven Seasons (Rock Indiana)

El sueño americano

Si uno le pega un buen repaso a los diferentes grupos y artistas que conforman esta lista, se dará cuenta de su excelente nivel general. Ahora solo resta que los programadores de nuestros festivales se lancen, sin miedo ni prejuicios, a dar más oportunidades a todos estos nombres que parten de las sonoridades yanquis para imprimirle su sello más personal.

De hecho no hay más que ver la repercusión que la magnífica propuesta de nuestra ganadora Joana Serrat ha tenido en los círculos más especializados de la americana internacional para darse cuenta de que tampoco estamos tan lejos de lo que se hace más allá de nuestras fronteras. Además, cantar en inglés puede no ser un problema, sobre todo si los protagonistas han venido para afincarse en estas latitudes sureñas (como en los casos del irlandés Matthew McDaid o el británico Charlie Atkey líder de Charlie & The Colours, una banda que nos ha sorprendido muy gratamente).

Y como siempre, para refrendar el excelente estado de forma del que hablábamos al principio, cabe destacar a otros grupos que han quedado fuera de la lista como The Milkyway Express, Los Deltonos, Rubia, The Crazy Wheels Band, Uncle Sal, Copernicus Dreams, Bantastic Fan, Downtown Losers, Audience, Coke Belda, Cisco Fran… Don Disturbios