control-A1

Blind Records Studios

Desde 2001 / Barcelona / Salas de grabación de 28 y 14 metros cuadrados

Discos de referencia: “Shell Kids” (Sidonie), “Pel.lícules” (Quart Primera), “Pidiendo en las puertas del infierno” (Mucho), “El poeta Halley” (Love Of Lesbian).

www.blindrecords.net
sala-A1

Los locales de ensayo La Sexta Planta situados en el antiguo barrio industrial de Poble Nou albergaron el embrión del estudio en 1996. En 2001 se trasladaron a las actuales instalaciones. La sala principal de grabación del estudio A es acústicamente variable y permite grabaciones de bandas en directo. El control de 30 metros cuadrados está acondicionado y corregido acústicamente. El Estudio B tiene la mitad de superficie. La terraza de 100 metros cuadrados del complejo, con canasta de baloncesto, tiene unas vistas espectaculares de Barcelona. En la sala de relax se pueden escuchar las mezclas.

Blind Records cuentan con un equipo que encabeza el tándem de productores Santos & Fluren (Santos Berrocal y Florenci Ferrer). Ellos ponen más énfasis en su capacidad como productores que en el material del estudio (aunque garantizan conseguir cualquier cosa que el músico les pida): Siempre concebimos el estudio como un sitio para crear y hacer música, nunca hemos sido grandes amantes ni conocedores de micros, previos o mesas, nos interesan las canciones”, nos dicen. “En algunos estudios la gran baza es su equipo, en nuestro caso creo que es nuestro trabajo como productores y lo que aportamos a nivel humano”.

Sobre la problemática a la que se enfrentan: Llevamos más de quince años trabajando en esto y lo peor ya pasó, pero sobrevivir haciendo discos no es nada fácil. Los que vivimos de esto es, básicamente, por persistencia, pasión y fe. No creemos que haya demasiados estudios profesionales (suele haber poco trabajo para estudios grandes). Los presupuestos para grabar un disco, por lo general, son muy bajos. Muchos son estudios pequeños, pero hoy en día con poco equipo puedes hacer de todo. Lo que termina marcando la diferencia es el equipo humano”.

Los grupos que cuenten con menos presupuesto tienen la opción de reservar Mini Blind Records, pequeño estudio dirigido a grupos emergentes y productores freelance.

terrassa

Sigue leyendo —->