Wilhelm dicen adiós
Noticias / Wilhelm

Wilhelm dicen adiós

Redacción — 10-02-2015
Fotografía — Archivo

Los navarros deciden dar por concluida su etapa como banda ante la obsesión e infelicidad en que se había convertido su trabajo

Los navarros Wilhelm se separan según el comunicado que han difundido a través de las redes sociales esta misma mañana. Hace prácticamente un mes habían estrenado su segundo trabajo "How High Lily?" a través del sello Origami por lo que nos quedamos sin la oportunidad de poder disfrutarlo en directo.

La banda de Pamplona encabezada por Helen y Guille había sufrido en los últimos tiempos cambios en su formación, y según sus palabras, su trabajo se había convertido en obsesión e infelicidad, por lo que quieren volver a reconciliarse con la música para volver a disfrutarla, y ser felices, que al fin y al cabo, en eso consiste.

Este es el comunicado de despedida que han publicado en las redes sociales:

"WILHELM are fucking dead!
Wilhelm nació del amor entre Helen y Guille, fue la materialización física de un sentimiento de unión. Fue un proyecto feliz, sincero, liberador.
Ahora mismo WILHELM es exactamente lo contrario; ha dejado de tener ese carácter placentero en nuestras vidas para convertirse en una especie de obsesión e infelicidad. 
A veces hacemos las cosas sin preguntarnos si realmente queremos hacerlas, lo hacemos porque creemos que tener éxito es la meta de nuestras vidas. El éxito está ligado a presión, exigencia, superación y a veces obsesión. Todo eso tiene un precio, y en este caso ha sido nuestra felicidad. ¿Qué es el el éxito? no lo sabemos, pero sabemos que no es esto, y si lo es, no nos está gustando.
WILHELM no tiene que demostrar otra cosa que su felicidad y bienestar, y para que eso suceda tiene que desaparecer. 
Se cierra una puerta y se abre un mundo, la música nos acompaña de una manera u otra. Amamos la música y sentimos que la hemos traicionado así que cuando nos conciliemos con ella volveremos a disfrutarla.
Muchas gracias a todos por apoyarnos, ha sido una etapa intensa con muchos momentos felices, pero nuestras vidas no aceptan sólo muchos momentos felices, queremos que TODOS los momentos lo sean.
Sonrientes y orgullosos nos despedimos.
Guille y Helen
WILHELM AND THE DANCING ANIMALS"

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.