Vuelve el Mestizao Festival
Noticias / Andalucía

Vuelve el Mestizao Festival

Redacción — 11-12-2013
Fotografía — Archivo

El viernes 13 se celebra en la sala El Tren de Granada la sexta edición

Tras un parón para coger fuerzas el Mestizao Festival celebra su sexta edición el próximo 13 de diciembre en la sala El Tren de Granada. Vuelve para caldear este sobrevenido invierno, y lo hace con un cartel de alto octanage, de esos que hay que beberse de un trago y hasta el final. Sobre el papel cuatro formaciones que llevan un tiempo abanderando el mestizaje desde el Sur de España.

Eskorzo son los más veteranos y para la ocasión aparcan su proyecto afrobeat para trasladarnos a ese particular paraíso artificial de sonidos que han forjado los granadinos. Otros que invaden cualquier territorio musical como una yedra son Sonido Vegetal, que continúan sacando punta a su segundo y más aguerrido álbum “Las Bases del Razonamiento”. Pero qué mejor lugar para caldearse en estas fechas que de “Vacaciones en el infierno” con La Selva Sur -en la foto-, ya saben, swing, rock, ska y balkan al rojo vivo. Afroband es el proyecto lírico del colectivo Sambiosis Batucada, y “Vengo” es su “percuasiva” tarjeta de visita. Un trayecto a ambos lados del Atlántico que en este caso recala muy cerquita de casa.

Si todavía queda suela que gastar, la electrocumbia está rompiendo y los hispano-colombianos Ovni Guarajé son sus principales embajadores. Con ellos se abrirá la cabina de la Tren y fuego a discreción a cargo de francotiradores de los bmps como Guacamayo Tropical, Dj Benas o Sr. Moreno.

Ya sabéis, llega el invierno y la noche más larga.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.