Entrevista a PHOENIX 02/04/2013 | Mondosonoro.com
  0,0 puntos de 0 votos.Articulo comentado 27 veces

PHOENIX

“El misterio es el secreto del arte”

Cuatro años después del celebrado “Wolfgang Amadeus Phoenix”, por el que fueron portada de esta publicación, la banda gala regresa al fin para algarabía de sus fans con “Bankrupt!” (Warner, 13), un disco que, aunque no lo parezca a primera vista, introduce nuevos elementos en su carrera.

Redactor Xavi Sánchez Pons

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación martes, 02 de abril de 2013

“Cuando creamos algo nos gusta tomarnos las cosas con calma. Quizás nuestros secreto es que llevamos juntos desde que somos adolescentes y hacemos las cosas a nuestra manera, por eso no dejamos que muchas gente se acerque al estudio cuando estamos componiendo”. Christian Mazzala, guitarrista y mil cosas más en Phoenix, acaba sentenciando: “El misterio es el secreto del arte”. Amén. Pues bien, tras cuatro años de espera paciente y de silencio ya se puede disfrutar de “Bankrupt!”, un disco de pop y de rock hecho con sintetizadores y teclados. Sin duda alguna, el disco más electrónico de los franceses. “Sí, estoy de acuerdo. No fue algo planeado pero si, hay un montón de elementos electrónicos ahí dentro”. Añade. “No controlamos la creación. Experimentamos mucho con los sintetizadores”. Una cosa más sobre los sintetizadores. ¿Habéis utilizado mucha cacharrería vintage? “En Versalles cerca de donde vivimos hay una tienda muy barata donde vende cosas vintage, ropa, ordenadores de segunda mano, discos, muebles, un poco de todo, y ahí encontramos un teclado vintage, un teclado que acabó marcando el sonido de todo el álbum, y eso fue una cosa que no estaba prevista. Nos encantó ese sonido barato. Tratamos de convertir ese sonido en algo grande. Los cuatro miembros del grupo tocamos en ese teclado, pero no recordamos qué partes de cada canción grabamos. Fue un gran lío (risas)”.

Otra de las novedades que presenta el nuevo álbum es a nivel vocal. Los falsetes locos de Thomas Mars y los coros a la par de sus compañeros de grupo darán sobre qué hablar. De hecho el primer single del disco, un rompepistas ganador, “Entertainment”, ha decepcionado a sus fans más estirados. ¿Cómo lo ve Christian? “Hemos explorado nuevas maneras de cantar en este álbum. De hecho en este disco queríamos mostrar nuevas emociones y el falsete era la combinación perfecta para llegar a ellas”. Vamos ahora con la canción que da nombre al álbum y que viene a ser el “Love Is Like A Sunset” del mismo. “Nos llevó casi dos años acabarla. Es la primera canción que escribimos para este disco y la última que acabamos de grabar. Te diría que el resto de canciones del álbum están compuestas a su alrededor. La canción habla de la belleza del fracaso”.



Phoenix son un grupo obsesionado por el sonido, así que seguro que tenían algunos discos de referencia antes de entrar al estudio para saber cómo querían que sonara este “Bankrupt!”. “Sí, escuchamos un montón de bandas sonoras de películas francesas, de música italiana y otros tipos de música. ‘Anima Latina’ de Lucio Battisti y los discos de Unknown Mortal Orchestra nos han influencias especialmente”. Precisamente por estar obsesionados por el sonido, las horas que deben pasar en el estudio deben de ser infinitas. El caso es que llevan toda una vida juntos y la pregunta obligada. ¿Cuál es el secreto para que una banda que pasa tantas horas en un estudio de grabación aún no se haya tirado los trastos por la cabeza? “Somos mejores amigos desde antes de tener la banda. Tienes que ser un gran amigo para estar con alguien doces horas al día durante dos años en una habitación porque si no te vuelves loco”. Continua: “No hay egos en la banda. Todos ganamos exactamente el mismo dinero, todos queremos ser protegidos por el otro”.

No todos los días se tiene la oportunidad de hablar con una de las mejores bandas de pop del planeta, que por cierto estarán tocando en la próxima edición del Primavera Sound, así que aprovechamos para hacerles LA pregunta: ¿Qué ha de tener una banda de pop en 2013 para ser relevante? “La escritura de canciones, eso es lo importante. Las canciones. Las de nuestro nuevo disco son poderosas; si les quitas los arreglos y las tocas solo con la guitarra aún mantienen la fuerza. Nosotros llevábamos haciendo eso muchos años y de eso se trata, de hacer buenas canciones y ya está”.

COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 6, elem. 1 a 5 de 27.
Usuario: Anónimo
Comentario: That quilted chanel replica is without a doubt stitched store away from present lightweight in chanel belts custom logo design as a substitute.
Usuario: Anónimo
Comentario: Yet, well-known although the chanel replica recite happen to be whence revered for a second time famous, found out happen to be impede certain other options and stocks dominion any pay within the regular condition.
Usuario: Anónimo
Comentario: This all is very interesting)) credit a la consommation
Usuario: Anónimo
Comentario: Good luck Mike, I'll be living viloairuscy through you tomorrow. Your training has been incredibly consistent and solid, you're due a good performance, all the best!
Usuario: Anónimo
Comentario: Hey JR, thanks for conetnmimg. Yeah you should keep at the Power 90 it's a good program from what I hear but, P90X is definitely more intense! I hope you check back often. I'll be posting everyday! Later on.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Festivales Alsa