Art Official Age / Plectrumelectrum
Discos / Prince

Art Official Age / Plectrumelectrum

8 / 10
Marcos Molinero — 07-10-2014
Empresa — Warner Import

El genio ha vuelto. Y no solamente al sello al que acusó de esclavizarlo sino que ha vuelto a dejarnos sin habla con dos trabajos (y con el anunció de su primera reedición deluxe, concretamente de “Purple Rain”). El de Minneapolis nos presenta un disco suyo y otro junto a la banda femenina 3rdeyegirl, ofreciendo dos trabajos totalmente opuestos: uno de funk marciano, de r&b del nuevo milenio versión Prince y otro de rock, rock musculoso en el que demuestra ser uno de los mejores guitarras de todos los tiempos.

En "Art Official Age" encontramos al Prince más reconocible, el más sublime. "The Gold Standard" es pura magia. Reparte lecciones a sus discípulos, en plan Dios todopoderoso. “Breakfast Can Wait”, “This Could Be Us” o “FunkNRoll” son diamantes al alcance de pocos mortales. Al principio cuesta adentrarse en un disco tan lejano es este universo. Por su parte, el rockero “Plectrumelectrum” es una bofetada en toda la cara a quienes dudan de Prince. Ojalá Lenny Kravitz escuche este disco y descubra que Prince más que canciones firma himnos, con una banda rotunda y musculosa. Con la inicial "Wow" ya te deja con la mirada gacha, siempre dejando claro que es tiene la facilidad del genio que crea divirtiéndose y que, jugando, es capaz de crear un disco notable. "Pretzelbodylogic" es Jimi Hendrix versión 3.0. Los temas lentos son tan o más redondos que en “Art Official Age”; insuperable “Anotherlove”. La versión rockera de "FunkNRoll" es otra demostración de que Prince es un artista from outer space. Imposible decantarse por un álbum o el otro: ambos son Prince mostrando distintas facetas.