Yo fui Johnny Thunders
Libros / Carlos Zanón

Yo fui Johnny Thunders

8 / 10
Eduardo Izquierdo — 06-04-2014
Empresa — RBA

“Tenía ganas de escribir una novela sobre el rock, porque es una de mis grandes pasiones, así que cuando me senté a escribir tuve claro desde el primer momento que iba a hacerlo. Negra, gris o como quieras llamarla pero de rock. Y con eso no me refiero a que la música estuviera presente de alguna manera, sino a que fuera protagonista. Tenía que reunir todas mis neuras musicales, a pesar del evidente peligro comercial que suponía eso. Por suerte la cosa salió bien”.

Y tan bien. “Yo fui Johnny Thunders” es, sin duda, una de las sensaciones de la temporada. Los críticos la recomiendan, los lectores hablan de ella, siempre de manera positiva, y Zanón parece por fin en el lugar que merece su buen hacer literario. “Ahora caigo en gracia, pero muchas veces no ha sido así. Habrá que aprovecharlo para seguir escribiendo aunque tras una novela siempre necesito un período de pausa. Yo lo doy todo mientras estoy escribiendo. Me vuelco en ello y esta vez ha sido todavía más complicado, porque he tenido que hacer frente a una enfermedad durante el proceso. Quizá eso me hizo comprender mejor a Mr. Frankie”. Porque Francis/MR. Frankie está enfermo de rock, de desesperanza y de miedo, pero a la vez es valiente e intenso, vive al límite. Protagonista de la novela, a través de él se retrata la Barcelona de la que todos hemos querido huir alguna vez pero que a todos nos hipnotiza. “Mr. Frankie es un tío de la calle pero que, en contra de lo que pueda parecer, tiene las cosas más claras que tú y que yo seguramente. Sabe hacia dónde va, lo que quiere y cómo conseguirlo. Eso no es algo que pueda decir mucha gente”.

Para redondear y descubrir a un Zanón distinto, la editorial 66rpm Edicions ha publicado el libro de poesía “Rock&Roll”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.